Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11540
Título : Actividad a-didáctica para el estudio del sinx
Palabras clave : materiales didácticos en línea
situación didáctica
situación a-didáctica
Teoría de las Situaciones Didácticas
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : SOCIEDAD MEXICANA DE COMPUTO EN LA EDUCACIÓN
Descripción : En el trabajo exponemos un ejemplo de materiales didácticos diseñados para ser utilizados en línea (o sin conexión a la WEB), su propósito es el promover aprendizajes matemáticos sobre el sinx. La discusión se enfoca en el marco teórico que sustenta su diseño, la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1997) y Chevallard, Bosh y Gascón (1998). El dispositivo didáctico se pensó para que lo utilicen alumnos de primer grado de secundaria, para estudiar la definición de la razón seno. El material didáctico es un software creado en el lenguaje java y permite al estudiante interactuar con él. Este trabajo es parte del proyecto Conacyt: “Diseño, desarrollo y generación de materiales didácticos en línea para la enseñanza de la matemática en el Sistema Educativo Veracruzano”, con número de registro 108952.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11540
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/1095
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actividad a-didáctica para el estudio del sinx.pdf143.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.