Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11643
Título : EXTENSIÓN DE LA VIDA DE ANAQUEL DE GUAYABA MEDIANTE RECUBRIMIENTOS DE GELATINA-CARBOXIMETILCELULOSA
Palabras clave : Recubrimientos comestibles
Gelatina
Carboximetilcelulosa
Guayaba
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : AMIDIQ
Descripción : En esta investigación se evaluó el efecto de recubrimientos hechos a base de gelatina- carboximetilcelulosa (CMC) en la vida postcosecha de frutos de guayaba. Los parámetros evaluados fueron pérdida de peso, firmeza del fruto y °Brix. Además, se realizó una evaluación sensorial con la finalidad de determinar la aceptabilidad de los frutos recubiertos, por parte de los consumidores. Los resultados indicaron que los frutos recubiertos presentaron menores pérdidas de peso y retuvieron mejor la firmeza en comparación con los frutos control. Sin embargo no se identificaron diferencias entre los tratamientos con respecto a la concentración de °Brix. Con la evaluación sensorial se pudo determinar que los frutos recubiertos tuvieron mayor aceptabilidad por parte del consumidor al finalizar el experimento.
Instituto Politécnico Nacional, CONACYT
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11643
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/1167
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXTENSO_(AMIDIQ_XXXI)_frutos.pdf86.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.