Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11810
Título : Uso crítico de los índices y modelos matemáticos gubernamentales en el desarrollo de profesores en servicio
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : En un artículo publicado en la versión en línea del diario mexicano La Jornada, señalo que, dentro del sistema educativo mexicano (incluidas las instituciones de investigación educativa), es muy limitada la cantidad de propuestas y experimentos didácticos en los que los niños y jóvenes estudian las matemáticas y su relación con la conciencia política, la ética y la toma de decisiones (véase Sánchez, 2007). Como una continuación de ese señalamiento, en este escrito se muestra un diseño didáctico que aborda el análisis y la discusión de algunos de los modelos matemáticos que el gobierno federal mexicano emplea en los estudios de marginación social. Este diseño fue aplicado en abril de 2008 en el programa de matemática educativa en línea para profesores en servicio del Instituto Politécnico Nacional de México (cicata-ipn). Además del contenido del diseño y su contexto de aplicación, también se exponen algunas de las reacciones de los profesores de matemáticas que experimentaron este diseño didáctico.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11810
Otros identificadores : 1665-5826
http://hdl.handle.net/123456789/1354
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso critico de los indices.pdf210.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.