Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11814
Título : | ¿Qué pueden obtener los profesores de matemáticas al estudiar matemática educativa? |
Palabras clave : | desarrollo de profesores de matemáticas relación entre teoría y práctica matemática educativa |
Fecha de publicación : | 16-ene-2013 |
Descripción : | Este artículo muestra las opiniones y experiencias de un grupo de seis profesores mexicanos de matemáticas que han cursado estudios de maestría en matemática educativa. Los profesores narran qué los motivó a cursar dichos estudios, mencionan los aspectos positivos y negativos de esa experiencia y comentan si dichos estudios han influido en su práctica docente. La mayoría de los profesores fueron motivados a iniciar estos estudios debido a la necesidad profesional de mejorar su labor como profesores de matemáticas. Algunos profesores aseguran que la matemática educativa no los ha proveído de soluciones directas a los problemas relacionados con su práctica, pero todos coinciden en que estos estudios han cambiado la manera en que perciben su práctica docente. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11814 |
Otros identificadores : | http://hdl.handle.net/123456789/1358 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Que pueden obtener los profesores de matemáticas al estudiar matemática educativa.pdf | 122.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.