Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12186
Título : Propuesta de estrategias combinadas que permitan a las empresas mexicanas competir en los mercados nacional y mundial
Autor : DR. TORRES HERNÁNDEZ, ZACARÍAS
DRA. MARCELINO ARANDA, MARIANA
CASTRO VIEYRA, Rita Lucila
Palabras clave : ESTRATEGIAS
EMPRESAS MEXICANAS
competitividad
mercado nacional
mercado internacional
Fecha de publicación : 3-jun-2010
Resumen : The investigation was born at looking that Mexico, in spite of count with abundant natural resources, more of the middle of his population lives in poverty, for this reason was thought to count with competitive companies would be a way for changing this situation; competitiveness get by a consequence of the application of right strategies. Then, for looking the relationship strategies-competitiveness was realized a documentary study about both themes, after, based in information gives by specialized magazines that doing inquiries, was obtained field information for knowing the strategies that American, European and Latin-Americans managers have used, (it means, the occidental region managers), besides of the Asiatic southeast’s, (oriental region), and, of course the Mexicans. These permitted to know that in Mexico are used more strategies of occidental kind, while oriental world strategies are almost unknown, for this reason is proposed to consider the last, in such way that at mixing these with the strategies actually used, it would do new strategies that permit to mexican companies to compete in the country and in the world.
Descripción : La investigación surgió al observar que en México, a pesar de ser un país que cuenta con abundantes recursos naturales, más de la mitad de su población vive en la pobreza, por lo que se pensó que el contar con empresas competitivas podía ser un medio para cambiar esta situación; dicha competitividad dada como consecuencia de la aplicación de estrategias adecuadas. Por lo tanto, para poder observar la relación estrategiascompetitividad se realizó un estudio documental acerca de estos dos temas, después, con base en información presentada por revistas especializadas que realizan encuestas, se recabó información de campo para conocer las estrategias que han utilizado los empresarios: estadounidenses, europeos y latinoamericanos, (o sea, los de la región occidental), así como, los del sureste asiático, (región oriental), y por supuesto los mexicanos. De lo anterior se pudo conocer que en México se utilizan mayormente estrategias de tipo occidental, mientras que las del mundo oriental son prácticamente desconocidas, por lo que se propone tener en cuenta estas últimas, de tal forma que al combinarlas con las estrategias ya utilizadas, se puedan formular nuevas estrategias que permitan a las empresas mexicanas competir tanto a nivel nacional como mundial.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12186
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COMBINADAS.pdfPropuesta de estrategias combinadas que permitan a las empresas mexicanas competir en los mercados nacional y mundial1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.