Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Xicoténcatl-
dc.date.accessioned2013-02-05T14:46:27Z-
dc.date.available2013-02-05T14:46:27Z-
dc.date.issued2012-08-15-
dc.identifier.citationRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12436-
dc.description.abstractPresentar el tema “Ética, educación y ciudadanía” conlleva inevitablemente un posicionamiento no solo teorético sino práctico acerca de la educación, concretamente en la indisoluble relación entre educación y ética como uno de los fundamentos para construir la ciudadanía. Dos ideas subyacen a tal posicionamiento. La primera se refiere al lugar central que ocupa la educación para fomentar un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo humano, ambos indisolubles y sostenidos. La segunda es cómo dicho equilibrio está relacionado con lo que llamamos “ciudadanía mundial”. Tal construcción no es un imperativo heterónomo sino una convicción autónoma y consciente, fundada en la ética, base de la ciudadanía y la práctica cotidiana.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, Secretaría Académica, Coordinación Editoriales
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.subjectpresentación, ética, ciudadanía, educaciónes
dc.titleEthos y la construcción de ciudadanía en espacios educativoses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A Revista 59 Ëthos y la cconstrucción de la ciudadanía en espacios educativos.pdf253.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.