Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439
Título : Escuela y formación ciudadana: desempeño de estudiantes paraguayos en estudio internacional de educación cívica.
Otros títulos : Schools and citizenship education: Performance of Paraguayan students in international study of civics
Autor : Elías, Rodolfo
Palabras clave : democracia, desempeño académico, educación cívica, Paraguay, reforma educativa
Fecha de publicación : 15-ago-2012
Editorial : Revista Innovación Educativa no. 59
Citación : Revista Innovación Educativa no. 59
Resumen : Este artículo realiza un análisis de la participación paraguaya en el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) de 2009. Los resultados generales muestran que los jóvenes paraguayos, en su desempeño académico, tienen una baja comprensión de conceptos y principios democráticos, así como actitudes favorables hacia prácticas autoritarias. También resaltan aspectos positivos, tales como el alto grado de participación de los estudiantes en organizaciones y actividades ciudadanas. Posteriormente, se analizan estos resultados y se plantean algunas hipótesis explicativas, considerando los cambios políticos y sociales que ha vivido el Paraguay desde la caída de la dictadura, en 1989, y el inicio de una reforma educativa a principios de los años noventa.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.