Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12538
Título : EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE VALET PARKING BRINDADO POR GRUPO CUEVAS A LOS CLIENTES DE UN RESTAURANT UBICADO AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Autor : M. EN C. ROJAS ORTEGA, MARCELA
C.P. MILLÁN ORTIZ, MARCO ANTONIO
Palabras clave : NIVEL DE CALIDAD
VALET PARKING
Fecha de publicación : 20-jun-2011
Resumen : In this research examined the perception of customers regarding the quality of service provided by the valet parking at a restaurant located south of Mexico City. The study was conducted in Cuevas Group company providing valet parking and parking management in order to identify areas of opportunity that may present to the company to offer a service of excellence by which to achieve full satisfaction the customer looking for the company to grow and achieve their stay in the market. That's why a diagnosis was made of the company to gather as much information as possible about your operation, to thus be able to structure the implementation tool necessary to achieve the objectives of this research. Once applied the questionnaire (tool implementation) were detected points can not take full customer satisfaction, they were taken into account in determining the proposed improvements that could be applied Cuevas Group to achieve customer service provide of excellence. This study was carried out based on the 5 dimensions proposed by the author Ruiz Olalla (2001) to determine the level of service quality perceived by users, which are as follows: tangibles, reliability, responsiveness, security and empathy that they give us an idea to present the proposed improvements Cuevas Group needs to provide excellent customer service.
Descripción : En este trabajo de investigación se analizó la percepción de los clientes de en cuanto a la calidad en el servicio brindado por el valet parking en un restaurant ubicado al sur de la Ciudad de México. El estudio se realizó en Grupo Cuevas empresa que presta servicio de valet parking y administración de estacionamientos con el propósito de detectar las áreas de oportunidad que se le pueden presentar a la empresa para brindar un servicio de excelencia mediante el cual se pueda lograr la plena satisfacción del cliente en busca de que la empresa pueda crecer y así lograr su permanencia en el mercado. Es por eso que se realizó un diagnóstico de la empresa para recabar la mayor información posible sobre su operación, para de esta manera poder estructurar el instrumento de aplicación necesario para lograr los objetivos de este trabajo de investigación. Una vez aplicado el cuestionario (instrumento de aplicación) se detectaron los puntos que no permiten tener la plena satisfacción del cliente, mismos que se tomaron en consideración para establecer la propuesta de mejora que pudiera aplicar Grupo Cuevas a fin de lograr brindar un servicio al cliente de excelencia. Este estudio se llevó acabo con base en las 5 dimensiones propuestas por el autor Ruiz Olalla (2001) para determinar el nivel de calidad en el servicio percibido por los usuarios, las cuales son las siguientes; Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía mismos que nos darán la pauta para presentar la propuesta de mejora que necesita Grupo Cuevas para ofrecer un servicio al cliente de excelencia.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12538
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACION E IDENTIFICACION DEL NIVEL DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE VALET PARKING BRINDADO POR GRUPO CUEVAS A LOS CLIENTES~1.pdfEVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE VALET PARKING BRINDADO POR GRUPO CUEVAS A LOS CLIENTES DE UN RESTAURANT UBICADO AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.