Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12703
Título : USO DE LAS FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD. EL CASO DE UN BIODIGESTOR EN EL KM 17 DE CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.
Autor : DR. GARCIA REYES., MIGUEL
JIMENEZ VELÁZQUEZ., LEONARDO
Palabras clave : FUENTES ALTERNAS
ENERGÍA
ELECTRICIDAD
BIODIGESTOR
CAMPECHE
Fecha de publicación : 24-ago-2011
Resumen : The following work is developed with the intention to carry out investment projects in the private and public sector or in a relationship of agreement to work together, taking into account the cooperation of each of the parties and, grants and capital investment. Currently, Mexico's oil fields are in a period of decline in their production and thus affecting its derivatives, domestic consumption and exports threatening the country's energy security and even secondary countries. Furthermore environmental issues that are causing climate change and therefore global warming are of great importance to address as this would cause sudden changes in the planet that will be most impacted in humans. That's why this project is renewable energy used in a particular case "biogas" as an alternative to energy security and climate change. Ciudad Del Carmen currently with an average population of 200, 000 and located in the State. of Campeche, has the problem of mismanagement of wastewater and is now final and available underground, the lagoon of terms and land on the shores of the island, thereby generating sources of infection for the population, tourism and environmental impact that this entails. That is why this paper proposes a solution to this environmental impact by building a digester that can handle all this organic matter from sewage of the city and at the same time exploit the potential of it, to produce biogas and generate electrical energy will be captured on populations and settlements do not have the resources or simply for lighting pubic. Avoiding sources of infection that currently exist in soil and ponds, and noting that the use of biogas produced by organic matter is and will be an alternative for the country's energy security.
Descripción : USO DE LAS FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD. EL CASO DE UN BIODIGESTOR EN EL KM 17 DE CD. DEL CARMEN, CAMPECHE. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO INVESTIGACIÓN (UNIDAD TICOMAN). 12 RESUMEN El siguiente trabajo está desarrollado con la intención de poder realizar proyectos de inversión en el sector privado y público o bien, en una relación de convenios para trabajar unidos, tomando en cuenta la colaboración de cada una de las partes como; concesiones e inversión de capital. Actualmente los yacimientos petroleros de México se encuentran en una etapa de declive en cuanto a su producción y por tanto afectando sus derivados, consumo nacional y exportación poniendo en riesgo la seguridad energética del país e incluso de países secundarios. Por otro lado las cuestiones ambientales que están causando el cambio climático y por lo tanto el calentamiento global, son de suma importancia atenderlas ya que esto provocara cambios súbitos en el planeta que se verán mayormente impactados en el ser humano. Es por eso que en este proyecto se utilizaran las energías renovables, en un caso particular el “El Biogás”, como una alternativa para la seguridad energética y el cambio climático. Actualmente Cd. Del Carmen con una población promedio de 200, 000 habitantes y localizada en el Edo. De Campeche, tiene el problema del mal manejo del agua residual ya que actualmente tiene como disposición final y de manera clandestina, la laguna de términos y terrenos a las orillas de la isla, por lo que se generan focos de infección para la población, el turismo y el gran impacto ambiental que esto conlleva. Es por eso que en este trabajo se propone la solución a este impacto ambiental construyendo un biodigestor que pueda procesar toda esta materia orgánica proveniente de las aguas residuales de la ciudad y al mismo tiempo aprovechar el potencial de la misma, para producir biogás y así generar energía eléctrica que será captada a poblaciones y rancherías que no cuenten con el recurso o simplemente para el alumbrado púbico. Evitando así los focos de infección que actualmente existen en suelos y lagunas, y comprobando que el uso de biogás producido por la materia orgánica es y será una alternativa para la seguridad energética del país.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12703
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MAESTRIA FINAL. ok.pdfUSO DE LAS FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD. EL CASO DE UN BIODIGESTOR EN EL KM 17 DE CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.4.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.