Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12930
Título : Phytoplankton characteristics in the Southern part of the Gulf of California
Autor : Nienhuis Goyens, Hedrik J.
Palabras clave : canal artificial
Phytoplankton
copépodos
Depredación
Southern part of the Gulf of California
Fecha de publicación : 1980
Editorial : CIBCASIO Transactions
Resumen : El objeto de este estudio es resumir e integrar una serie de proyectos de investigación que se han realizado durante los últimos dos años sobre el fitoplancton en la parte sur del Golfo de California. En estos trabajos se han estudiado la composición específica, la sucesión, distribución y diversidad en tres zonas diferentes: la Ensenada de La Paz, una pequeña laguna costera; segundo, la Bahía de La Paz y por último, la parte sur oceánica del Golfo de California. Se observó que cada una de las zonas tenía propiedades características: en la Ensenada de La Paz dominaron comunidades inestables con diversidades muy variables; en la parte oceánica del Golfo se registraron en la parte oriente una flora muy diversa constituída por dinoflagelados tropicales mientras en la parte occidental dominaron las diatomeas. En la Bahía de La Paz se notó una influencia clara de ambos tipos de comunidades.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12930
ISSN : 0278-4793
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nienhuis_Goyens_Hedrik_J._1980_CIBCASIO_Transactions_894.pdf54.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.