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Título : LA UTILIZACIÓN E INCIDENCIA DE LA WEB 2.0 EN EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Autor : M. EN A. MA. MALDONADO AVALOS, MAGDALENA
APARICIO SERVÍN, LAURA VERÓNICA
Palabras clave : WEB 2.0
TURISTA
CIUDAD DE MÉXICO
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 29-ago-2011
Resumen : The main objective of this research is to analyze the impact of web 2.0 tools in the tourist consumer behavior of Mexico City´s visitors, describing the tools used, application, and how they influence the different stages of a trip. Internet and information technologies have penetrated into all areas of people´s lives, tourism is one of them. The world of travel changed from the usage of the web by tourists and especially the use of Web 2.0. Web 2.0 is a dynamic environment that facilitates communication and interaction between people, communities and companies. It is clear that in this century, the various web tools are part of everyday life for tourists and have changed the way people search, find and produce information to help them plan, book and/or share their concerns and travel experiences Multiple factors are involved in tourist consumer behavior and in travel decision making process: before, during and after a travel. Information contained in the various applications of Web 2.0 is one of the biggest influences for tourists nowadays; who use it mainly before trip for inspiration, as planning tool and basis for decision making. And after the trip when they share their experiences and make recommendations, information that once published is used by other travelers. This research allows drawing a basic profile of a new tourist, who acts and decides based on new technologies.
Descripción : El objetivo principal de la presente investigación es analizar la incidencia de las herramientas de la Web 2.0 en el comportamiento de los consumidores turísticos de la Ciudad de México, detallando las herramientas utilizadas, su aplicación, y cómo influyen en las diversas etapas del proceso de viaje. Internet y las tecnologías de la información han penetrado en todas las áreas de la vida de las personas y el turismo es una de ellas. El mundo de los viajes se modificó desde que los turistas usaron Internet, y aún más desde la aparición de la Web 2.0 La web 2.0 es un ambiente dinámico que facilita la comunicación e interacción de personas, comunidades y compañías. Es indudable que en el presente siglo, las diferentes herramientas de la web forman parte cotidiana de la vida de los turistas y han cambiado la manera en que las personas buscan, encuentran y producen información que les ayude a planear, reservar y/o compartir sus inquietudes y experiencias de viaje. Múltiples factores intervienen en el comportamiento del consumidor turístico y en el proceso de decisiones que realiza antes, durante y después de un viaje. La información contenida en las diversas aplicaciones de la Web 2.0 constituye una de las influencias determinantes en la actualidad para los turistas quienes las utilizan principalmente durante la etapa previa al viaje como fuente de inspiración, herramienta de planeación y base para toma de decisiones. Y después del viaje cuando comparte sus experiencias y realiza recomendaciones, información que una vez publicada sirve a otros viajeros. La presente investigación permite esbozar un perfil básico de este nuevo turista, que actúa y decide con base en las nuevas tecnologías.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13415
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