Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14760
Título : Selección aleatoria de árboles generadores en gráficas
Otros títulos : Random Selection of Spanning Trees on Graphs
Autor : Pérez-Pérez, Sergio Luis
Morales-Luna, Guillermo Benito
Sagols-Troncoso, Feliú Davino
Palabras clave : Palabras clave: Selección aleatoria de árboles generadores, paseos aleatorios sobre gráficas, matrices de transición en cadenas de Markov, distribuciones de probabilidad en vecindades de vértices.
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 4
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 4
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 4
Resumen : Resumen: Existen diversos procedimientos para seleccionar aleatoriamente árboles generadores en gráficas conexas no dirigidas, con tiempos esperados de ejecución Entre los órdenes 0(n log n) y O(n3)en los peores casos, donde n es el número de vértices en la gráfica. En este trabajo realizamos la localización efectiva y eficiente de árboles generadores mediante paseos aleatorios sobre dichas gráficas, con la finalidad de obtener un equilibrio entre el diámetro del árbol, la valencia de los vértices internos y el número de hojas de los árboles obtenidos. Para esto, proponemos el uso de diversas matrices de transición en cadenas de Markov, considerando diferentes distribuciones de probabilidad para las vecindades de vértices involucradas en el paseo aleatorio.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14760
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
457_Art. 7_179.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.