Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960
Título : El Rendimiento de la Escolaridad, la Capacitación y la Experiencia Laboral en el Ingreso de los Trabajadores de México en los Años Noventa.
Autor : García Cosco, José Carlos
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 8, Otoño 2005
Resumen : El propósito de este trabajo es estimar la tasa interna de retorno a la educación en tres modalidades: escolaridad, experiencia laboral y capacitación para la Población Ocupada (PO) de México. Se utilizarán los microdatos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) y la Encuesta Nacional de Educación, Capacitación y Empleo (ENECE) para los años 1991, 1993, 1995, 1997 y 1999 que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Los resultados muestran que la capacitación rinde un beneficio pecuario positivo al trabajador que la recibe, el cual resultó proporcionalmente superior al que rinde la escolaridad y la experiencia laboral. Los resultados obtenidos concuerdan con la Teoría del Capital Humano.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.