Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14965
Título : Alcances y Perspectivas del Modelo Exportador Mexicano.
Autor : Sánchez Bárcenas, Horacio
Fecha de publicación : jun-2006
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 10, abril-junio 2006
Resumen : En este trabajo se presenta una evaluación de la situación industrial que prevalece en México a raíz de la entrada en vigor del modelo exportador; se realiza una revisión histórica de lo que han sido los procesos de industrialización en nuestro país, básicamente se abordan dos modelos: por un lado, el denominado modelo de industrialización basado en la sustitución de importaciones (MISI) y, por la otra, el modelo exportador. Se hace un recuento de los elementos que motivaron el agotamiento del MISI y el surgimiento del modelo exportador. Desde nuestra perspectiva es relevante abordar la transición que hubo entre los dos procesos, es decir, los cambios estructurales de la economía mexicana que se presentaron en la década de los años ochenta y que en la actualidad prevalecen, lo anterior nos servirá para saber el rumbo que ha de seguir el tejido industrial en los próximos años, de seguir el actual modelo de industrialización.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14965
ISSN : 1665-8310
ESE
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcances y Perspectivas del Modelo Exportador Mexicano.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.