Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15044
Título : Peculiaridades de la Inversión Inmobiliaria.
Autor : Domínguez Yáñez, J. Guillermo
Fecha de publicación : sep-2006
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 11, julio-septiembre 2006
Resumen : La inversión inmobiliaria ha sido una de las actividades productivas más ligadas al Estado, de la que funcionarios han lucrado económicamente y políticamente. Es una actividad clave en el funcionamiento de la acumulación de capital, por su capacidad de empuje a múltiples ramas de la actividad productiva y por su función coyuntural anticíclica. El capital inmobiliario ha dejado la dependencia exclusiva del contratismo público en el mercado nacional, como su principal fuente y referente de negocios, para volverse más especializado y competitivo en el marco internacional que ha impuesto apertura de las fronteras, mayor competitividad de la rama y su apertura a la inversión externa. Con el predominio del neoliberalismo las empresas de inversión inmobiliaria producen sobre nuevas reglas, amplían su actividad a otras ramas, se internacionalizan, participan en la competencia mundial, se vuelven más especializadas, más profesionales, utilizan nuevos instrumentos de financiamiento, se benefician de los rescates gubernamentales, participan en las subastas constructivas, en las licitaciones de grandes obras de equipamiento e infraestructura nacional e internacional y en los procesos de privatización empresarial.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15044
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peculiaridades de la Inversión Inmobiliaria..pdf11.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.