Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15559
Título : La Política de Desarrollo Urbano Sustentable en la Ciudad de México, 1990-2006.
Autor : Carrillo Huerta, Mario Miguel
Cerón Vargas, José Arturo
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 25, enero-marzo 2010.
Resumen : El desarrollo sustentable tiene como objetivo principal integrar metas sociales, económicas y ambientales en la búsqueda del bienestar de la sociedad. La equidad social se refiere a la igualdad de oportunidades en el acceso a los beneficios del desarrollo y a una calidad de vida digna para todas las personas, incluyendo las generaciones presentes y futuras. En este documento se presenta un análisis de las políticas de desarrollo sustentable instrumentadas en la ciudad de México durante el periodo 1990-2006. Con ayuda de un modelo econométrico de variables instrumentales, se busca analizar cómo las políticas de desarrollo urbano y de reordenamiento territorial, con un enfoque de equidad, sustentabilidad y competitividad estimulan de forma directa el bienestar de la población de la ciudad de México. Los principales resultados muestran que existen efectos endógenos en la inversión en desarrollo sustentable y el desarrollo humano. Por ello, el controlar los efectos de ordenamiento territorial, daños ambientales y de eficiencia económica, garantiza que realmente el desarrollo sustentable sea de largo plazo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15559
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Política de Desarrollo Urbano Sustentable en la Ciudad de México, 1990-2006..pdf9.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.