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Título : Metodología para la Gestión del Transporte de los Incentivos en Fuller Cosmetics México
Autor : Dr. García Sosa, Faustino Ricardo
Malacara Cruz, Carlos Alfredo
Palabras clave : Gestión del Transporte
Fuller Cosmetics
Fecha de publicación : 12-dic-2011
Resumen : The Fuller Cosmetic Company achieves its success by benefiting from a large network of women who wish to work independently thereby covering vast regions (direct sales). A business utilizing a direct sales system does not have sellers who directly depend on company directives. Due to their autonomy from the organization, these sellers can’t be required to reach minimum sales quotas. Notwithstanding, there are diverse ways by which to increase sales by implementing personal motivation such as training, conventions, travels as well as incentives which hold a higher value than remuneration. In such case, the corporation has come to the realization that it can increase revenues by acquiring daily-use household products at factory-direct prices and passing on the savings to its distributors thus boosting their profit margins. Fuller does not sell these products retail but tracks quantities sold by its distributors and advises on when and how incentives can be earned. In order to spur motivation among the distributors, a comprehensive revenue generating business plan must be implemented. The regional supervisor would than be responsible for tracking units sold and delivering incentives to top performing distributors. It is necessary to clarify that failure to cover the demand of distributor incentives in its entirety would not only equal loss in sales and products, but would also erode the confidence, trust and motivation of the distributors in the enterprise. The repercussions of unreliability would be an exodus of productive distributors. Maintaining such a system has its challenges. The continuing growth and viability of the company relies exclusively on the consistent delivery of promised distributor incentives and factory-direct prices. Fuller Corporation’s main focus is on wholesale distribution not the manufacture of products. Although the selection of products offered for distribution by Fuller is vast, the main objective is to provide household products which are completely made of plastic and can be supplied by five different manufacturers. There are four phases to the order process: Order must be initiated with the manufacturer; parts are transported to a warehouse for assembly; products are assembled and stored until requisition time; and assembled parts are packed for transport to a Fuller distribution center for direct delivery to distributors. Wherein these phases are well defined, unforeseen factors may arise which can cause setbacks in warehousing and transportation, which can directly affect costs, delivery time and system efficiency. Planning for unforeseen circumstances and budget constraints is essential in ensuring the successful delivery of pending orders. Utilizing economical and reliable logistics methods and computer programs maximizes the ongoing success of the delivery process.
Descripción : La compañía Fuller Cosmetics realiza sus ventas auxiliándose de las mujeres que trabajan de forma independiente, ofreciendo los productos a otras personas; esto es la venta directa, una relación con un cuerpo de ventas que puede lograr una amplia cobertura. Sin embargo, a la vendedora no se le puede exigir vender cierta cantidad de productos ya que ella tiene libertad de trabajar según sus necesidades. Aun así, existen diversas maneras de incrementar las ventas con la motivación personal y los estímulos materiales, los cuales son más valorados que una compensación económica. La corporación ha caído en la cuenta de poder obtener más ingresos al adquirir productos de uso doméstico a precios de fábrica para recompensar a las vendedoras. El área de “coordinación de compra de incentivos” se encarga de entregar los incentivos con perfecta coordinación para evitar costos elevados, desabastos o demoras. Mantener este sistema no es fácil ya que se garantiza su imagen y funcionamiento sólo si la empresa recompensa el esfuerzo otorgando siempre los incentivos prometidos a sus trabajadoras, pues de ello depende la confianza de estas últimas hacia la empresa para obtener los premios acordados. Es necesario aclarar que si no se cubre la demanda de incentivos en su totalidad no sólo equivaldría a pérdidas en ventas de productos sino que afectaría la confianza y motivación de las vendedoras como repercusión de esta informalidad, como consecuencia sucedería un decremento en el número de vendedoras. Es por eso que la empresa vigila la producción de los artículos sin producirlos, sólo distribuyéndolos. La gama de artículos es muy grande así como existe una enorme variedad en las características de sus materiales, formas, orígenes y usos. El alcance de este proyecto no tiene como propósito considerar todas las configuraciones posibles, sino que se centrará particularmente en un producto elaborado totalmente en plástico y fabricado por cinco proveedores distintos. Se pueden definir y reconocer cuatro fases: realizar el pedido a los proveedores, transportar la mercancía a una bodega donde se consolidan los conjuntos, armarlos, empacarlos y almacenarlos hasta que llegue el momento de enviarlos, y trasladarlos hacia el centro de distribución de Fuller para ser enviados directamente a las acreedoras de los premios. Sin embargo, intervienen causas de contratiempos al almacenar y transportar que repercuten directamente en los costos, el tiempo de entrega y la eficiencia del sistema. Cuando los recursos son limitados es necesario encontrar la forma de satisfacer la demanda empleando algún método eficaz que pueda ser empleado para varias instancias del mismo problema. Para realizar esta tarea existen herramientas que permiten agilizar los procesos, usar correctamente la información y planear adecuadamente el transporte y la entrega de los premios
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15833
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