Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15842
Título : Asimetrías educativas: retos y oportunidades para los jóvenes en los países del TLCAN
Autor : Jiménez Domínguez, Rolando V
Palabras clave : sistema de educativo nacional
asimetrías educativas
evaluación educativa
educación pública y privada
tendencias de la educación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Las nuevas realidades y los retos que enfrenta la juventud mexicana en la dinámica nacional
Resumen : México está pasando por un proceso acelerado de cambios en todos los órdenes. Cambios que pueden observarse en lo político, con una creciente participación de la sociedad en la toma de decisiones; cambios en las políticas públicas en lo que se refiere a energéticos, medio ambiente, servicios de salud y seguridad social, investigación y desarrollo, inserción de la economía nacional en el panorama mundial, educación , entre otros. Es en relación con este último aspecto, el de la educación y su papel como motor del desarrollo, que se presentan en este trabajo algunos hechos y reflexiones, con el propósito de crear conciencia y contribuir a la adopción de estrategias de corto y mediano plazo que hagan viable nuestro bienestar. Para ello se contextualiza la realidad educativa del país dentro del marco de referencia constituido por la zona con la que México mantiene los mayores intercambios de bienes y recursos humanos, aunque sin perder de vista los desarrollos en educación que se están dando en otros países que han revolucionado sus sistemas educativos. La comparación de lo que ocurre exhibe los errores y deficiencias del nuestro. Finalmente , se extraen algunas lecciones que aplicadas inteligentemente podrían contribuir de manera importante a superar las fallas delsistema educativo nacional.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15842
ISBN : 978-607-8232-45-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0018.jpg238.66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.