Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Salazar, Luis Mauricio-
dc.date.accessioned2013-05-20T19:42:08Z-
dc.date.available2013-05-20T19:42:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.isbn978-607-8231-00-3-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868-
dc.description.abstractLos estudios epistemológicos en el ámbito de la Educación Ma­ temática empezaron a tener auge a mediados de los años noventa. De acuerdo con Piaget (1967/1979) cuando un campo del saber ha adqu irido cierta madurez, in vitablemente el científico de dicho campo es inducido a planteamientos epistemológicos sobre su pro­ pia disciplina; planteamientos que salen a la luz de manera implícita y explícita cuando se formula, respecto a su quehacer, una crítica tanto retroactiva como prospectiva sobre el destino ulterior de su disciplina. Cuando una comunidad científica de cierta área del saber puede considerarse estable, esto es, entre la segunda y la tercera dé­ cada de investigación , dice Piaget, es cuando salen a la luz dichos planteamientos epistemológicos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.publisherLIBRO RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. EPISTEMOLOGÍA DE LA IMAGINACIÓN. (RE)PENSANDO EL PAPEL DE LA EPISTEMOLOGÍA EN LA MATEMÁTICA EDUCATIVAes
dc.subjectepistemología científicaes
dc.subjectMatemática Educativaes
dc.titleUna epistemología científica en , de y para la Matemática Educativaes
dc.typeBook chapteres
dc.description.especialidadEpistemologíaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
epistemologia cientifica.pdf3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.