Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15895
Título : Propuesta de mejora en el proceso de planeación de la demanda en una empresa de artículos de cuidado personal
Autor : M. en C. Gutiérrez Matus, Juan Carlos
Peregrina Hernández, Paulina
Palabras clave : planeación
Propuesta de mejora
demanda
cuidado personal
Fecha de publicación : 16-mar-2011
Resumen : This research shows the development of a Proposal to Improve the Demand Planning Process in the company BDF Mexico. It´s a German company; it produces and markets personal care products. The research is divided in four chapters. Each of them is part of the final proposal. The first chapter has the main information about the company like its history, main products, clients, process and the current troubles in the demand planning department. The scope and the target of this research are only about the troubles found in the demand planning department. The second chapter has the theoretical framework, which contain the proposal development bracket. The next chapter has the diagnostic of the main departments, which demand planning interacts with, like Marketing, Sales and Finance Controlling. In this chapter is analyzed the team work about the departments indicated. Finally, the last chapter contains the new proposal of Demand Planning Process. The target of this proposal is doing an improvement in the Demand Planning Department, which impact in the rest of the company departments. The Demand Planning Process is a key process in the company because it is the first to start all the process. By the above, perform alignment and improvement in this department, in consequence we expect good results in the rest of the departments, without be our goal in this research.
Descripción : En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta de mejora en el proceso de planeación de la demanda en la compañía BDF México. Esta compañía es de origen alemán y se dedica a producir y comercializar productos de cuidado personal. La investigación se divide en cuatro capítulos. Cada uno de ellos se enlaza para formar la propuesta final. En el primer capítulo se localizan los datos más relevantes acerca de la compañía BDF México, tales como su historia, principales productos, clientes, procesos y asimismo la problemática actual de dicha empresa. De la problemática detectada es que se propone una mejora en dicho departamento y se delimitan los alcances y objetivos de esta investigación. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, el cual soporta todo el desarrollo de la propuesta. Posteriormente, el tercer capítulo contiene el diagnóstico de los principales departamentos con los que interactúa el departamento de Planeación de la Demanda, como son: Ventas, Mercadotecnia y Contraloría. En él se analizan los resultados que derivan del trabajo en conjunto entre dichos departamentos. Finalmente con base al soporte de los capítulos anteriores, nace el cuarto y último capítulo, en el cual se realiza la propuesta de mejora en el departamento de Planeación de la Demanda. La finalidad de dicha propuesta, es realizar una mejora en éste departamento, que repercuta principalmente en la alineación de este proceso con las demás áreas con las que interactúa. El departamento de Planeación de la Demanda es un proceso disparador de todos los procesos claves de la compañía BDF México. Por lo anterior, al realizar una alineación y mejora en este departamento, en consecuencia se esperan resultados muy positivos en los demás departamentos alternamente, sin ser el principal objetivo de esta investigación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15895
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PPH.pdfPropuesta de mejora en el proceso de planeación de la demanda en una empresa de artículos de cuidado personal3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.