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dc.contributor.advisorM. en C. RUIZ Y ZURVIA FLORES, JAIME ROBERTO-
dc.contributor.advisorM. en C. MENESES GARCIA, MANUEL-
dc.contributor.authorVELASCO ESCARCEGA, EUSEBIO-
dc.date.accessioned2013-05-21T21:27:06Z-
dc.date.available2013-05-21T21:27:06Z-
dc.date.issued2011-12-06-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15964-
dc.descriptionResumen A partir de los últimos 15 años, se ha incremento del comercio mundial vía marítima del cual nuestro país es pieza fundamental y especialmente el Puerto de Veracruz. En virtud de este fenómeno, el Puerto de Veracruz se ha visto rebasado por la demanda de buques para realizar la carga y descarga, por lo que se ha presentado un congestionamiento de los puestos de atraque actuales. Bajo estas condiciones es imprescindible aumentar la eficiencia operativa para el manejo de la carga, así como la modernización de los equipos de transferencia y el aumento de las áreas de agua. Tomando en cuenta lo anterior, y motivado por la importancia estratégica del Puerto de Veracruz para el comercio exterior de nuestro país, en esta tesis se realiza un estudio del cual se desprendan las acciones a tomar en el corto, mediano y largo plazo, motivado por la tendencia en el aumento de manejo de la carga. Se plantea formular una planeación de desarrollo del puerto que incluya un proyecto conceptual de un puerto alterno con las adecuaciones operativas, de infraestructura, y de las rutas de comercialización (de acuerdo a las proyecciones en el movimiento de carga) que satisfagan el proceso de intercambio comercial en los próximos años. Esta Tesis se basa en la Evaluación de las Condiciones Actuales del Puerto de Veracruz, así como el flujo de la carga que pasa a través del Puerto y la influencia geoeconómica interna y externa, tomando en cuenta la infraestructura terrestre y la necesidad del fortalecimiento y crecimiento para atender el aumento de la demanda en el flujo de las mercancías por esta vía terrestre (carretero y ferroviario). Se incluyen los análisis en los aspectos físicos, socioeconómicos, políticos (planes nacionales y estatales de desarrollo) y en materia de impacto ambiental. Se comprende lo relativo a los requerimientos de Infraestructura de acuerdo con los tipos de embarcaciones de nuestro horizonte de proyecto; las obras básicas (rompeolas, canal de acceso, dársenas de ciaboga y operación). Con base a los análisis mencionados, es importante realizar estudios complementarios que sirvan como base para la ejecución de proyectos específicos y particulares, considerando entre otras: La disposición final de aguas residuales así como su tratamiento, el estudio de la maniobrabilidad de las embarcaciones, ayudas a la navegación, implementación de la conectividad de los medios de transporte al sistema actual del Municipio de Veracruz y optimizar la administración de los recursos humanos entre otros. Por lo anterior se pretende contribuir a mejorar la estructura operativa y capacidad instalada, visualizando al Puerto de Veracruz con la capacidad de atender las demandas comerciales en materia de importaciones y exportaciones, planteando la modernización y ampliación como una obra portuaria comercial que tome en cuenta las demandas en corto, mediano y largo plazo.es
dc.description.abstractAbstract As of last the 15 years, increase of the world-wide commerce is had marine route of which our country is fundamental piece and especially the Port of Veracruz. By virtue of this phenomenon, the Port of Veracruz has been escaped by the demand of ships to realize the load and unloads reason why the crowding of the present positions of dockage has appeared. Under these conditions it is essential to increase the operative efficiency for the handling of the load, as well as the modernization of the transference equipment and the increase of the water areas. Taking into account the previous thing, and motivated by the strategic importance of the Port of Veracruz for the foreign trade of our country, it is necessary to realize a study from which the actions follow to take in the short one, medium and long term, motivated by the tendency in the increase of handling of the load. The present study considers to formulate a planning of development of the port that includes a conceptual project of an alternating port with the operative adjustments, of infrastructure, and of the routes of commercialization (according to the projections in the load movement) that satisfy the process with commercial interchange in the next years. This Thesis is based on the Evaluation of the Present Conditions of the Port of Veracruz, as well as the flow of the load that passes through Port and the geo-economics influence external intern and, taking into account the ground facilities and the necessity from the fortification and growth to take care of the increase of the demand in the flow of the merchandise by this terrestrial route (wagon and railway). The analyses in the physical, socioeconomic, political aspects are included (national and state plans of development) and in the matter of environmental impact. It is included regarding the Infrastructure requirements in agreement with the types of boats of our horizon of project; the basic works (breakwater, channel of access, docks of turn and operation). With base to the mentioned analyses, it is important to realize complementary studies that they serve as bases for the execution of specific and particular projects, considering among others: The final waste water disposition as well as its treatment, the study of the maneuverability of the boats, aid to navigation, implementation of the connectivity of means of transport to the present system of the Municipality of Veracruz and to optimize the administration of the human resources among others. By the previous thing it is tried to contribute to improve the operative structure and installed capacity, visualizing to the Port of Veracruz with the capacity to take care of the commercial demands in the matter of import and exports, raising the modernization and extension as commercial a harbor work that takes into account the demands in short, medium and long termes
dc.language.isoeses
dc.subjectCAPACIDAD INSTALADAes
dc.subjectPUERTO DE VERACRUZes
dc.subjectPROPUESTA DE AMPLIACCIONes
dc.title“ANALISIS DE LA CAPACIDAD INSTALADA DEL PUERTO DE VERACRUZ Y PROPUESTA DE AMPLIACCION”es
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMAESTRO EN CIENCIAS EN HIDRAULICAes
dc.description.tipoPDFes
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