Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16016
Título : Paradigmas modernos de la postmodernidad y la política para el derecho
Autor : Díaz Santana, Hector
Palabras clave : paradigmas modernos
política
ética
derecho
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Libro Ética Jurídica
Resumen : Cuando mi amigo Eber Betanzos me invitó a escribir un artículo relacionado con la Filosofía del Derecho para conmemorar los cien años de la Escuela Libre de Derecho, mi primera reaccionar fue excusarme por dos motivos: el primero que no soy especialistas en esa materia; y el segundo, por la complicación de poder aportar un ensayo que sea digno de la celebración de una de las escuelas de derecho más importantes del país. Al pasar los días reflexioné que era la oportunidad para presentar un artículo provocador y que rompiera los esquemas tradicionales y clásicos del país. Además la filosofía jurídica como. Lo expresa Truyol y Serra, consiste en el estudio de las concepciones fundamentales del derecho en su relación lógica con la universalidad y la realidad. Todo ello con el fin de "mejor ordenación de su convivencia, sus supuestos y condiciones", esta relación se encuentra en los tratados de la sociedad política, las leyes, la justicia y el derecho .1 Por lo anterior, considero que la base del presente texto es la postmodernidad, la democracia y la gobernabilidad en su relación con el derecho. Todo ello con el objeto de contribuir modestamente al debate actual de las líneas de investigación y nuevos referentes en la concepción del derecho. Es evidente que mi reflexión tiene un interés provocador, mi punto de partida es el ensayo de Sartori denominado "¿Hacia dónde va la ciencia política?", pero aplicado a la ciencia jurídica , este documento me proporcionó las primeras pistas para iniciar y hacerme la misma pregunta : ¿hacia dónde va el derecho?
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16016
ISBN : 978-607-09-1097-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
etica juridica.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.