Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16109
Título : Contribución al estudio de la variación espacial de la diversidad de los quetognatos durante el invierno de 1981 en Bahía Magdalena, Baja California Sur, México
Autor : De la Chica Bonilla, Francisco
Haro Garay, Martha Jeannette
Palabras clave : Plancton
Quetognatos
Magdalena, Bahía (Baja California Sur) México
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Haro Garay, M.J., 1983. Contribución al estudio de la variación espacial de la diversidad de los quetognatos durante el invierno de 1981 en Bahía Magdalena, Baja California Sur, México. Licenciatura en Biología Marina. Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 43 h.
Resumen : Con objeto de conocer la taxocenosis de Phylum chaetognatha del complejo Bahía Magdalena - Bahía Almejas se analizaron veinticuatro muestras obtenidas durante el invierno de 1980 - 1981. Los organismos de este grupo se separaron e identificaron encontrándose un solo género y cuatro especies. Se determinaron los valores de biomasa por desplazamiento del material planctónico (Smith Y Richardson, 1979) normalizándose este al igual que la cantidad de quetognatos detectados a un volumen de 100 metros cúbicos de agua. Se calcularon los índices de heterogeneidad, igualdad y redundancia de las muestras de quetognatos. Por medio del cálculo del espectro de la heterogeneidad se efectuó un análisis de la variación espacial de la misma, encontrándose que los valores mantienen regularidad que permite delimitar tres zonas dentro del área estudiada.
Descripción : Impresa y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16109
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
haro1.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.