Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorM.C. CHÁVEZ MAZA, DÁMARIS ROXANA-
dc.contributor.authorL.A. ALFARO DURÁN, RUBÉN DARÍO-
dc.date.accessioned2013-05-29T22:06:10Z-
dc.date.available2013-05-29T22:06:10Z-
dc.date.issued2012-02-20-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16212-
dc.descriptionEn la sociedad actual, el marketing juega un papel de vital importancia, la venta de artículos, servicios e incluso presencia, es el pan de cada día, por ello, es necesario encontrar estrategias que se adapten a los mercados de hoy y que permitan a las empresas permanecer en el mundo inmerso en las tecnologías y la era digital. Las tendencias de los negocios van caminando de la mano hacia esta era, y de esta manera tienden a evolucionar, en la actualidad se vive un crecimiento acelerado del marketing directo, que da la pauta ale-marketing, y éste a su vez se apoya con estrategias como las redes sociales y el mailing. El presente documento ha sido preparado como un estudio exhaustivo de las redes sociales y el mailing, los cuales son usados en la actualidad de manera comercial. Hoy en día, diversos organismos, asociaciones y empresas de diferentes tamaños las utilizan con el único fin de fomentar las ventas y con ello el porcentaje de utilidad. El poco sustento académico acerca del tema ha llevado a realizar este estudio con dos fines, el primero es enriquecer el acervo académico de la comunidad a través de la presente investigación, y el segundo es desarrollar una propuesta del uso del mailing y las redes sociales en la empresa R.D. Celulares en la región de Michoacán para el aumento de ventas en planes tarifarios, apoyado en un estudio de campo el cual arrojó resultados alentadores y contundentes, estos muestran una fuerte aceptación a el uso del mailing y las redes sociales para recibir información de productos y beneficios entre otros la los cuales sustentan la propuesta a la que se hace referencia con anterioridad. Los resultados anteriormente mencionados abren camino a proponer estrategias, como lo son la creación de sitios oficiales en redes sociales para la región de Michoacán, promociones lanzadas por estos medios; y el diseño de base de datos de clientes reales y potenciales por medio del mailing.es
dc.description.abstractIn today's society, marketing plays a vital role, the sale of goods, services and even presence, is the daily bread, it is therefore necessary to find strategies that are tailored to the markets of today and enable companies remain in the world immersed in technology and the digital age. The business trends are walking hand in hand towards this era, and thus tend to evolve, is currently experiencing a rapid growth of direct marketing, which provides guidelines to emarketing, and this in turn relies on strategies such as social networking and mailing. This document has been prepared as a comprehensive study of social networks and the mailing, which are currently used commercially. Today, various agencies, associations and companies of all sizes use them solely for the purpose of promoting sales and therefore the profit percentage. The little academic support on the issue has led to this study for two purposes, first is to enrich the academic community through this investigation, and the second is to develop a proposal for the use of mailing and social networking the company RD Cars in the region of Michoacan to increase sales price plans, supported by a field study which showed encouraging results and strong, they show a strong agreement to the use of mailing and social networking to receive product information and benefits among others which support the proposal that referred to above. The above findings open the way to propose strategies, such as the creation of social networks official sites for the region of Michoacán, promotions launched by these means, the database design and potential customers.es
dc.language.isoeses
dc.subjectMarketinges
dc.subjecte- marketinges
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectmailinges
dc.subjectventases
dc.titlePropuesta del uso del mailing y las redes sociales en la empresa R.D. Celulares en la región de Michoacán para el aumento de ventas en planes tarifarioses
dc.typeThesises
dc.description.especialidadEspecialidad en Marketing Estratégico en los Negocioses
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina_Ruben_Dario_VF.pdfPropuesta del uso del mailing y las redes sociales en la empresa R.D. Celulares en la región de Michoacán para el aumento de ventas en planes tarifarios2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.