Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16752
Título : Generación de excedentes y sustentabilidad en comunidades indígenas y campesinas
Autor : Rosas Baños, Mara
Palabras clave : economía ecológica
comunidades indigenas
sustentabilidad
comunidades campesinas
Fecha de publicación : 29-feb-2012
Editorial : Globalización versus desarrollo , las nuevas condiciones para un proceso de cambio estructural viable y sustentable (libro)
Citación : Colección Teoría y Análisis
Resumen : La indagación teórica de la existencia de una lógica de producción y la generación de excedentes en comunidades rurales nos sitúan en la economía ecológica (EE) y la teoría de Marx. En el estudio de campesina, estas posturas nos alejan de la visión tradicional de la pr subsistencia y de la irracionalidad económica para estudiar un fenómeno posible de entender con la visión de teoría económica tradicional des rurales capaces de ampliar su escala de producción con estrategi: res que involucran el manejo sustentable de los recursos naturales, excedentes y se distribuyen colectivamente, actividades a las que herrando actividades no-proletarias generadoras de excedentes (ANGE). El este documento es mostrar las características generales de las ANGE puesta de análisis teórico.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16752
ISSN : 978-607-477-620-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
globalizacion versus desarrollo.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.