Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16781
Título : La población en Tecozautla, Hgo. en el S. XX a la luz del análisis de los Recursos Hídricos
Autor : Reséndiz Romero, José Gilberto
Palabras clave : Población
recursos hídricos
desarrollo
Río San Juan
Río Tula
Tecozautla
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ALAS
Resumen : El presente trabajo presenta la dinámica de la población en relación con los recursos hídricos en el municipio de Tecozautla Hgo. Un municipio prototipo de zona semiárida, del centro y norte del país. El objetivo es analizar la población en Tecozautla en relación a la existencia de los recursos hídricos y su examen de cara al futuro inmediato. La metodología se basa en un análisis demográfico de la población de este municipio a lo largo de 100 años. Los resultados indican que el crecimiento o disminución de la población obedecen a modelos de desarrollo orientados a la explotación de una actividad económica en específico, dejando su saldo negativo en los recursos hídricos, por ello las conclusiones advierten de un deterioro del medio ambiente en relación al crecimiento de la población, proceso de industrialización y proceso de urbanización, también a la falta de coordinación, entre ellos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16781
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALAS.pdf905.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.