Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16878
Título : Desarrollos inmobiliarios y movilidad residencial en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Palabras clave : desarrollos inmobiliarios
movilidad residencial
Valle de México
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Secretaría de Investigación y Posgrado
Resumen : La Zona Metropolitana de Valle de México ha experimentado una intensa actividad inmobiliaria desde la última década del siglo pasado. Elo ha fortalecido el flujo de población que se dirige principalmente a los espacios peri-urbanos de la ciudad la metrópoli, configurando un esquema de urbanización basado en núcleos aislados de población que no se integran ni funcional ni socialmente al tejido urbano pre-existente. Gran parte de los nuevos residentes de los conjuntos habitacionales han salido originalmente de las áreas centrales e intermedias de la Ciudad, portando un particular perfil socio-económico, cultural y político que seguramente ejercerá gran influencia en el ámbito electoral del municipio de destino. Se plantea desentrañar el papel de los grandes complejos de vivienda sobre los patrones de movilidad residencial y analizar el papel que ejercen los nuevos residentes en la configuración político electoral. Se pondrá especial interés en la conformación de los espacios de vida como elemento determinante del grado de adaptación local de la población residente en los conjuntos habitacionales del Estado de México, periodo 2000-2012.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16878
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17 Dra. Georgina Isunza Vizuet.jpg543.03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.