Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17032
Título : Decisiones de producción de las empresas en condiciones de incertidumbre de precios.
Autor : Rodríguez Nava, Abigail
Venegas Martínez, Francisco
Palabras clave : Teoría de la Empresa
Optimización bajo incertidumbre
Precios aleatorios
Fecha de publicación : sep-2008
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Citación : Investigación Económica, Vol. LXVII, Núm. 265, julio-septiembre 2008, pp. 61-84.
Resumen : Este trabajo desarrolla varios modelos alternativos que explican las decisiones de producción de una empresa competitiva cuando existe incertidumbre en los precios, ya sea respecto a los insumos o a los bienes finales. Se distinguen tres posibilidades para describir el comportamiento de las empresas: 1) modelos que maximizan la utilidad esperada, 2) modelos de maximización del valor presente de las ganancias esperadas y 3) modelos que incorporan títulos financieros bajo la existencia de mercados contingentes. El análisis comparativo de los modelos anteriores se complementa con un ejercicio de optimización cuando la tasa de interés real es estocástica y su dinámica es conducida por un movimiento browniano estandarizado y con un ejercicio de decisión de la empresa mediante la elección de opciones financieras de tipo europeo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17032
ISSN : 0185-1667
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DECISIONES DE PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESAS EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE.pdf112.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.