Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/18036
Título : Análisis de Propiedad Intelectual: el caso del Maíz (Zea mays L.) en México
Autor : Longar Blanco, María del Pilar
Palabras clave : agricultura tradicional
calentamiento global
industria agrícola
maíz
patentes
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Mundo Siglo XXI, revista del CIECAS-IPN, No. 32
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar la dinámica tecnológica relacionada con la protección intelectual del maíz en México. Se llevó a cabo un estudio sobre las patentes que pretende dejar en claro la forma como ha evolucionado la concesión de las patentes. Asimismo, se proporciona información complementaria desde el área del cambio tecnológico que se pretende contribuya desde la transdisciplinariedad a difundir el problema del maíz en México. Se determinó que existe una tendencia que se relaciona con la protección intelectual en este rubro, que puede ser estudiada por medio de las bases de datos de las patentes. Paralelamente, se evidenció que el análisis de la protección intelectual puede ser un parámetro que permita identificar y comparar elementos relacionados con políticas públicas para evitar impactos negativos en la sociedad.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/18036
ISSN : 1870-2872
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
art. longar.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.