Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Hernández, María del Pilar Monserrat-
dc.date.accessioned2014-07-03T17:16:02Z-
dc.date.available2014-07-03T17:16:02Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19263-
dc.description.abstractLa competitividad cada vez más está en función de la capacidad de movilización del potencial creativo y del conocimiento disponible y vendible de una sociedad. Por ello dada la creciente complejidad en el desarrollo de las innovaciones y la creciente importancia en la creación, distribución y uso del conocimiento para generar riqueza emerge la denominada sociedad del conocimiento, en la cual se reserva un lugar privilegiado a las instituciones de investigación y educación superior. El proceso social que implica la Comercializar Tecnología (CT) de los CPI a las empresas, está revestido de una complejidad más allá de los elementos tecnológicos, pues dentro de los CPI se requieren capacidades organizacionales, institucionales y sociales dentro de ellas que permitan llevar de la generación de ideas hasta el desarrollo del producto y su madurez en el mercado. Es decir, se requiere de un ambiente idóneo donde participan una gran cantidad de actores que en conjunto crean el ambiente adecuado para lograr la comercialización de la tecnología generada en los CPI. En esta investigación, se pretenden analizar los avances que de las instituciones de investigación públicas en México para la comercialización de conocimiento, a partir de una muestra de instituciones con experiencia en comercializar tecnología, con el propósito de identificar buenas prácticas, áreas de oportunidad y analizar el proceso de gobernanza y co-evolución entre ellas.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.publisherProyecto de Investigación 2014 (SIP - IPN)es
dc.subjectInvestigación públicaes
dc.subjectMéxicoes
dc.titleANÁLISIS DEL AVANCE DE LAS INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN PÚBLICAS EN MÉXICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOes
dc.typeOtheres
dc.description.especialidadProyecto de Investigación 2014es
dc.description.tipojpges
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto.jpg178.22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.