Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19265
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS MUNICIPIOS URBANOS PEQUEÑOS EN MÉXICO
Autor : Huerta Cuervo, Rocío
Palabras clave : municipio urbanos
México
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyecto de Investigación 2014 (SIP - IPN)
Resumen : El desarrollo local es una condición para mejorar el bienestar de los habitantes de nuestro país (Cabrero, 2003, 2006; Aguilar, 1993; Hernández, 1997). Las condiciones que propician el desarrollo de las localidades está vinculada con distintos factores, dentro de los cuales destacan la existencia de fuentes de empleo bien remuneradas, seguridad pública y protección de los derechos de propiedad, servicios públicos y privados suficientes y de calidad y un clima de convivencia social que estimule la cooperación entre sus habitantes (Cabrero, 1997). La acción del gobierno, su eficacia y resultados es un factor fundamental para explicar la vida de las localidades. El conocimiento de las principales características de los municipios en México es fundamental para la definición de políticas públicas exitosas. En esta investigación el objeto de estudio serán los municipios urbanos pequeños (aquellos que cuentan entre 15 mil y 99 mil habitantes), pero con el propósito de hacer más viable la investigación en el tiempo disponible, se estudiará específicamente al subconjunto de municipios que cuentan con 25 y 50 mil habitantes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19265
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto.jpg285.08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.