Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUniversidad Autónoma de Zacatecas-
dc.contributor.authorAnatolievna Zhizhko, Elena-
dc.date.accessioned2015-03-06T18:19:33Z-
dc.date.available2015-03-06T18:19:33Z-
dc.date.issued2015-03-06-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20958-
dc.descriptionResumen En este trabajo se presentan los resultados del análisis teórico de la enseñanza de la escritura y lectura de los textos académicos a los futuros investigadores educativos. El estudio se llevó a cabo desde la hermenéutica crítica (Gadamer), el estructuralismo lingüístico (De Saussure, Benveniste) y la teoría de los géneros discursivos (Bajtín). A partir del estudio realizado puede afirmarse que la apropiación del investigador educativo de una de las herramientas necesarias para su trabajo –el lenguaje científico– se lleva a cabo a partir del aprendizaje de los mecanismos gramaticales, sintácticos y lógicos que permiten construir textos (en especial, académicos y científicos) útiles para entender la realidad y operar en ella.es
dc.description.abstractIn this work we present the results of the theoretical analysis of the teaching of reading and writing of academic texts to future educational researchers. The study was conducted from the perspectives of critical hermeneutics (Gadamer), linguistic structuralism (De Saussure, Benveniste), and the theory of speech genres (Bakhtin). Based on the study, we can confirm that the educational researcher’s appropriation of one of the necessary tools for his work—scientific language—is carried out through learning the grammatical, syntactical, and logical mechanisms that allow the construction of texts (particularly academic and scientific texts) useful in understanding reality and functioning within it.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional Secretaría Académicaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 65-
dc.subjectHerramientas de investigación educativa; lengua y géneros discursivos; uso del lenguaje científico; enseñanza de lectura y escritura académicas. Tools for educational research, language and speech genres, use of scientific language, teaching academic reading and writing.es
dc.titleLa enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativoses
dc.title.alternativeTeaching the reading and writing of academic texts to future educational researcherses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadEscritura Académicaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7-La enseñanza de la escritura y lectura65.pdf195.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.