Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor* Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (ciesas), Unidad Go-
dc.contributor.advisor** Universidad Veracruzana, Facultad de Psicología-
dc.contributor.authorJ. Hevia, * Felipe-
dc.contributor.authorLope Tristán, **Samana Vergara-
dc.date.accessioned2016-07-05T15:34:43Z-
dc.date.available2016-07-05T15:34:43Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22424-
dc.description.abstractEn la última década se han desarrollado evaluaciones ciudadanas en diversos países de Asia y África. Estas evaluaciones son innovadoras, puesto que entregan insumos de información complementaria a las mediciones gubernamentales y fomentan la participación social en la educación. Las evaluaciones ciudadanas se basan en el desarrollo de instrumentos simples, pero robustos, que permitan medir aprendizajes básicos. El objetivo del artículo es validar el instrumento Medición Independiente de Aprendizajes (mia), que consta de 10 reactivos y busca medir los aprendizajes básicos (operaciones matemáticas y lectura) de niños y adolescentes de entre 5 y 16 años de edad. El instrumento se puso a prueba para escalonar y descartar reactivos y obtener confiabilidad, además de validar tres versiones paralelas. Este instrumento obtuvo un índice de consistencia interna adecuado y un alto coeficiente de equivalencia en las pruebas paralelas. Se concluye que la mia permite medir aprendizajes básicos en México de manera válida y confiable.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 70-
dc.subjectConfiabilidad, evaluación del aprendizaje, instrumentos de medición, participación social, validez de pruebas.es
dc.titleEvaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México: validación de la Medición Independiente de Aprendizajeses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInnovación educativa: significado e importancia para el futuroes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v16n70a6.pdf384.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.