Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUniversidad de Cantabria-
dc.contributor.authorPérez Ortega, Isabel-
dc.date.accessioned2016-07-05T15:41:25Z-
dc.date.available2016-07-05T15:41:25Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22425-
dc.description.abstractPara la sociología de la educación, el currículo escolar es un conjunto de manifestaciones culturales que tiende a reproducir el discurso dominante; además, esta disciplina considera posible –mediante el análisis de sus formas discursivas– desvelar las estructuras y valores que inspiran y soportan dicho discurso. Con base en la metodología de la hermenéutica, este texto analiza e interpreta tres nociones: competencias básicas, competencia mediática e innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (tic), como elementos del currículo escolar del sistema de educación básica de México. Concluye que este currículo estructurado y organizado por competencias básicas no contribuye por sí solo a promover cambios ni mejoras pedagógicas con recursos digitales. Sí cumple, sin embargo, con su función de validar determinados saberes escolarizados.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 70-
dc.subjectAnálisis del discurso, competencias básicas, currículo escolar, educación básica, innovación educativa con tic, metodología hermenéutica, sociología de la educación.es
dc.titleLa competencia mediática en el currículo escolar: ¿espacio para innovaciones educativas con tecnologías de la información y la comunicación?es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInnovación educativa: significado e importancia para el futuroes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v16n70a5.pdf245.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.