Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | * El Colegio de Tamaulipas | - |
dc.contributor.advisor | ** Universidad Autónoma de Tamaulipas | - |
dc.contributor.author | Mendoza Valladares, * Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Roux, ** Ruth | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T15:43:54Z | - |
dc.date.available | 2016-07-05T15:43:54Z | - |
dc.date.issued | 2016-03 | - |
dc.identifier.issn | 1665-2673 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22426 | - |
dc.description.abstract | La investigación docente es considerada como una modalidad de desarrollo profesional continuo que permite a los profesores identificar soluciones a problemáticas educativas situadas y reconfigurar sus esquemas y percepciones sobre su labor educativa. En este texto se presentan los resultados de un análisis de cuatro reportes de investigación narrativa realizados por profesores de inglés de escuelas secundarias en el noreste mexicano. El propósito fue identificar en las narraciones evidencias de la reconfiguración de las percepciones de los docentes sobre su propia práctica educativa, así como esbozar el proceso que esto conlleva. Los hallazgos sugieren que cuando los profesores hacen investigación se involucran en un proceso de autodescubrimiento y reconfiguran sus esquemas y percepciones sobre la labor docente. Asimismo, los resultados señalan que el proceso de reconfiguración de las percepciones sobre su práctica educativa se potencializa cuando se dan las condiciones de tiempo, trabajo colaborativo y acompañamiento asistido. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Innovación Educativa;No. 70 | - |
dc.subject | Actualización docente, desarrollo del profesor docente, investigación acción, investigación cualitativa, investigación educativa. | es |
dc.title | La investigación docente y el desarrollo profesional continuo: un estudio de caso en el noreste mexicano | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.especialidad | Innovación educativa: significado e importancia para el futuro | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
v16n70a4.pdf | 180.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.