Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23304
Título : La pedagogía crítica como estrategia para una concientización socio-ecológica de estudiantes de ingeniería logística
Autor : Rosas Baños, Mara
Palabras clave : pedagogía crítica
ingeniería logística
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Libro: Los retos de la educación superior para el siglo XXI: pensamiento crítico y sustentabilidad
Citación : Instituto Tecnológico de Puebla
Resumen : Por más de sesenta y cinco años la Educación Superior Tecnológica ha formado generaciones de profesionistas abocados a satisfacer las necesidades industriales de México. Una de las carreras que más ha contribuido a fortalecer la dinámica económica empresarial es la Ingeniería en Logística, su objetivo es formar ingenieros para controlar y optimizar los procesos logísticos de los sistemas de producción de bienes y servicios. La formación de los ingenieros en logística se ha caracterizado por contar con programas de estudio enfocados hacia un conocimiento instrumental revestido de conceptos mecanicistas y cálculos matemáticos que no permiten reflexionar al respecto de los impactos socioecológicos que tiene la logística empresarial. La logística “es la parte del gerenciamiento de la cadena de suministros que incluye los procesos de planear, implementar y controlar de manera eficiente y eficaz el flujo y el almacén de productos, servicios e información asociados, cubriendo desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el objetivo de atender los requisitos del consumidor” (Maquera, 2013:35).
URI : http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23304
ISSN : 978-607-97583-0-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cap4_MRB.pdfCapítulo de libro989.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.