Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23305
Título : | Pedagogía crítica y equidad de género: los valores de la ciencia en sociedades democráticas |
Autor : | De Hoyos Bermea, Adalberto |
Palabras clave : | pedagogía crítica equidad de genero sociedades democráticas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Libro: Los retos de la educación superior para el siglo XXI: pensamiento crítico y sustentabilidad |
Citación : | Instituto Tecnológico de Puebla |
Resumen : | Uno de los lugares comunes es que muchos de los problemas sociales que enfrentamos en el mundo serán solucionados por dos vías: más educación y más ciencia. Tales afirmaciones no serán raras en ninguna campaña política, ni en planes de desarrollo, pero hay que analizar más detalladamente qué es lo que se dice cuando en los discursos se afirma algo así. Si empezamos desde la imagen científica del mundo se suele afirmar que la realidad es una y puede ser conocida por la ciencia a través de su estudio cuidadoso. Cualquiera de las incógnitas que tengamos acerca del mundo podrán ser resueltas a través de su estudio detallado. Se suele apelar a los valores de objetividad y racionalidad de la ciencia para ofrecer un panorama progresivo del conocimiento que tenemos de la realidad y los problemas y las incógnitas que se nos plantean tendrán que ser siempre resueltas poco a poco para ir avanzando en el conocimiento que tenemos de ellas (Olivé, 2000). |
URI : | http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23305 |
ISSN : | 978-607-97583-0-1 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cap6_AHB.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.