Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan-
dc.contributor.authorMaturana Castillo, Daniela-
dc.date.accessioned2017-10-03T16:22:21Z-
dc.date.available2017-10-03T16:22:21Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.citationAPAes
dc.identifier.issn1665263-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23407-
dc.description.abstractLas educación superior atraviesa en la actualidad por un desafiante momento de transición en sus modelos formativos. Existe la necesidad de repensar los diferentes elementos y actores que dan vida a la formación: profesor, alumno, materiales, evaluación, contenidos, actividades, tecnologías y metodologías. En este escenario las metodologías como elemento guía de la formación adquieren vital importancia, especialmente aquellas que favorecen un rol activo del estudiante, el aprendizaje significativo, la colaboración y autonomía. Este artículo presenta una propuesta de modelo para facilitar el uso de las metodologías activas en educación superior, colocando al estudiante al centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, articulando los diferentes elementos que conforman la experiencia formativa. Se presentan las problemáticas de la docencia en Educación Superior, las metodologías activas, las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para favorecer ese tipo de metodologías y finalmente una propuesta de modelo que integra todos esto aspectos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees
dc.subjectAprendizaje activo; educación superior; metodología de la enseñanza; tecnologías de la información y comunicación; metodologías activases
dc.titleUna propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superiores
dc.title.alternativeA proposal of a Model for the introduction of active methodologies in Higher Educationes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v17_n73_a7.pdf337.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.