Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23411
Título : | Matemáticas para la vida. Una propuesta para la profesionalización docente de profesores de matemáticas |
Otros títulos : | Mathematics for life: a proposal for the professionalization of mathematics instructors |
Autor : | Covián Chávez, Olda Romo-Vázquez, Avenilde |
Palabras clave : | Matemáticas para la vida; profesionalización docente; diseños didácticos |
Fecha de publicación : | ene-2017 |
Editorial : | Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN |
Citación : | APA |
Resumen : | La sociedad espera que la formación matemática que tiene lugar en las escuelas dote a los ciudadanos de herramientas para enfrentar diversas situaciones y problemas de la vida actual. Para generar esta formación matemática, el profesor resulta un elemento fundamental. Por consiguiente, en este trabajo se presenta el curso de un programa de profesionalización docente en línea y a distancia, diseñado para proveer de herramientas teórico-metodológicas (de la Teoría Antropológica de lo Didáctico) a profesores latinoamericanos de matemáticas en servicio. Las cuatro actividades de este curso, realización, develación, diseño e implementación permitieron proponer una ruta para que los profesores diseñaran y adaptaran actividades didácticas para la vida. En este artículo se presenta a profundidad el análisis de las producciones de los profesores en la primera actividad del curso, en la cual se relaciona geometría y topografía. Esta actividad resulta crucial para que posteriormente se diseñen actividades similares. |
URI : | http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23411 |
ISSN : | 1665263 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
v17_n73_a3.pdf | 1.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.