Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23432
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendoza González, Brenda | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T16:17:38Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T16:17:38Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.citation | APA | es |
dc.identifier.issn | 1665263 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23432 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un subtipo del comportamiento agresivo, cuyo origen es multicausal. Existe amplia evidencia científica que señala que el contexto familiar, influye en el aprendizaje de comportamiento agresivo, por lo que, el objetivo es conocer las diferencias significativas entre grupos de alumnos que participan en violencia y acoso escolar y los que no se involucran, en función de las prácticas de crianza que reciben de sus padres, identificando si existe mayor riesgo de participación en episodios de acoso escolar en función del género y nivel escolar. En el estudio participaron 557 alumnos de educación básica, de cinco escuelas públicas. El alumnado contestó dos instrumentos de evaluación, que miden las variables de investigación. El estudio es descriptivo, con diseño transversal. Los resultados identifican diferencias en las prácticas de crianza empleadas por los padres según el rol de participación en acoso escolar (víctima, víctima/agresor y no involucrado). Con respecto al sexo, hombres y mujeres se encuentran en igual riesgo, asimismo en relación a la escolaridad, el alumnado de primaria se encuentra en mayor riesgo de participar en acoso escolar que el de secundaria. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.subject | Acoso escolar; agresión; crianza; educación familiar; familia | es |
dc.title | Prácticas de crianza y acoso escolar: descripción en alumnado de educación básica | es |
dc.title.alternative | Upbringing and bullying: a description of students at the basic education level | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf | 308.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.