Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza González, Brenda-
dc.date.accessioned2017-10-06T16:17:38Z-
dc.date.available2017-10-06T16:17:38Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationAPAes
dc.identifier.issn1665263-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23432-
dc.description.abstractEl acoso escolar es un subtipo del comportamiento agresivo, cuyo origen es multicausal. Existe amplia evidencia científica que señala que el contexto familiar, influye en el aprendizaje de comportamiento agresivo, por lo que, el objetivo es conocer las diferencias significativas entre grupos de alumnos que participan en violencia y acoso escolar y los que no se involucran, en función de las prácticas de crianza que reciben de sus padres, identificando si existe mayor riesgo de participación en episodios de acoso escolar en función del género y nivel escolar. En el estudio participaron 557 alumnos de educación básica, de cinco escuelas públicas. El alumnado contestó dos instrumentos de evaluación, que miden las variables de investigación. El estudio es descriptivo, con diseño transversal. Los resultados identifican diferencias en las prácticas de crianza empleadas por los padres según el rol de participación en acoso escolar (víctima, víctima/agresor y no involucrado). Con respecto al sexo, hombres y mujeres se encuentran en igual riesgo, asimismo en relación a la escolaridad, el alumnado de primaria se encuentra en mayor riesgo de participar en acoso escolar que el de secundaria.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoes
dc.subjectAcoso escolar; agresión; crianza; educación familiar; familiaes
dc.titlePrácticas de crianza y acoso escolar: descripción en alumnado de educación básicaes
dc.title.alternativeUpbringing and bullying: a description of students at the basic education leveles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf308.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.