Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23433
Título : Perfil del profesor universitario desde la perspectiva del estudiante
Otros títulos : The profile of the university professor from the student perspective
Autor : Valerio Ureña, *Gabriel
Rodríguez Martínez, **María del Carmen
Palabras clave : Competencias del docente; estudiantes universitarios; desarrollo de las habilidades
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : *Tecnológico de Monterrey, México **Universidad de Málaga, España
Citación : APA
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo identificar, desde la perspectiva del estudiante universitario, las características más importantes del profesor como facilitador del proceso de aprendizaje. De naturaleza cualitativa y de alcance exploratorio, se aplicaron encuestas con preguntas abiertas a 487 estudiantes universitarios; 184 españoles del área de ciencias de la salud y 303 mexicanos de distintas áreas de conocimiento. Los resultados señalan que, independientemente del país, casi el 68 % de las menciones a factores que los estudiantes consideran claves para su aprendizaje están relacionadas con el perfil del profesor. Destacan las siguientes competencias docentes: comunicación clara y segura, actitud entusiasta y empatía con los estudiantes. Asimismo, las prácticas docentes que los universitarios consideraron más relevantes son: vinculación de la teoría y la práctica, clases dinámicas e interactivas, y uso de experiencias reales.
URI : http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23433
ISSN : 1665263
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perfil-del-profesor-universitario-desde-la-perspectiva-del-estudiante.pdf554.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.