Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez, Clara Isabel-
dc.contributor.authorBautista, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorBravo, Edna Rocío-
dc.date.accessioned2017-10-06T16:23:47Z-
dc.date.available2017-10-06T16:23:47Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationAPAes
dc.identifier.issn1665263-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23434-
dc.description.abstractEl desarrollo de nuevos productos para el sector biomédico requiere de conocimientos, habilidades y competencias específicas que permitan garantizar la seguridad y precisión de los productos para beneficio de los pacientes. El propósito del trabajo de investigación fue definir un marco de referencia para la formación de estudiantes, enfocados en la investigación, el diseño y desarrollo de nuevos productos biomédicos ortopédicos, fundamentado en las estrategias de aprendizaje basado en problemas ABP y aprendizaje orientado por proyectos AOP. En el modelo fue incorporado el proceso de diseño de implantes y prótesis orientados a pacientes específicos, el cual es soportado en la integración de tecnologías informáticas TIC, BioCAD, CAD, CAE y RP. La implementación del modelo fue posteriormente evaluada, permitió identificar su contribución como facilitador en el proceso de formación investigativa y fortalecimiento de las competencias requeridas para el desarrollo de los proyectos de investigación en el desarrollo del trabajo de grado.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Industrial de Santander, Colombiaes
dc.subjectCAD; Aprendizaje basado en proyectos ABP; ingeniería inversa; impresión 3D; PSI; TICes
dc.titleMarco de referencia de enseñanza-aprendizaje para la formación de investigadores en desarrollo de dispositivos médicoses
dc.title.alternativeLearning-teaching reference framework for the training of researchers in the development of medical deviceses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marco-de-referencia-de-ensenanza-aprendizaje.pdf580.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.