Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23435
Título : | Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería |
Otros títulos : | Goals and contexts of learning. A study with first-year engineering students |
Autor : | Chiecher, Analía Claudia |
Palabras clave : | Contextos de aprendizaje; educación superior; estudiantes de primer año; metas; motivación en el aprendizaje |
Fecha de publicación : | may-2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina |
Citación : | APA |
Resumen : | El artículo se enmarca en la perspectiva teórica de la motivación situada. Se describen metas motivacionales de estudiantes en distintos contextos. Participaron 115 estudiantes que iniciaban carreras de ingeniería en una universidad pública argentina. Para la recolección de los datos, se administró un cuestionario que presenta cinco relatos que describen a estudiantes con distintas metas motivacionales. Los sujetos debían escoger aquél que consideraban que mejor los representaba como estudiantes universitarios, como estudiantes de secundaria y aquél que consideraban el estudiante “ideal”. Se solicitó también justificación de la elección. Los resultados informan que un grupo mayoritario persigue la meta de “no complicarse” en la secundaria (45 %). En el contexto universitario prevalecen las metas de aprendizaje (32 %) en tanto que esta misma orientación es la que caracteriza al estudiante ideal (69 %). Las conclusiones destacan algunas variables que desde el contexto podrían manipularse a fin de incidir en la configuración de estos perfiles. |
URI : | http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23435 |
ISSN : | 1665263 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metas-y-contextos-de-aprendizaje.pdf | 300.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.