Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelgar, María Fernanda-
dc.contributor.authorElisondo, Romina-
dc.date.accessioned2017-10-06T16:37:41Z-
dc.date.available2017-10-06T16:37:41Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationAPAes
dc.identifier.issn1665263-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23437-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio de valoraciones construidas por estudiantes, como propuestas de enseñanza realizadas en tres asignaturas de las licenciaturas en Psicopedagogía y Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. El objetivo es identificar, a partir de reflexiones metacognitivas, buenas prácticas de enseñanza en la universidad. La investigación se desarrolló durante el año académico 2016 y participaron 95 estudiantes de grado. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario con ítems de opción abierta, que indaga valoraciones respecto de diferentes componentes del proceso de enseñanza. Asimismo, se analizan aspectos a mejorar en las propuestas de enseñanza y posibles cambios sugeridos para próximas planificaciones. Los resultados indican que la mayoría valora positivamente las prácticas educativas en contextos fuera del aula, el desarrollo de propuestas innovadoras para la presentación de los contenidos curriculares y las clases con especialistas invitados. Se proponen nuevas líneas de investigación e innovación educativa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacionales
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuarto, Argentinaes
dc.subjectActividades de aprendizaje; creatividad; enseñanza; evaluación educativa; experiencia de los estudiantes; metacogniciónes
dc.titleMetacognición y buenas prácticas en la universidad. ¿Qué aspectos valoran los estudiantes?es
dc.title.alternativeMetacognition and good practices in the university What aspects do students value?es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metacognicion-y-buenas-practicas-en-la-universidad.pdf280.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.