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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMORALES MARÍN, ARMANDO-
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ LÓPEZ, MARIO JACOBO-
dc.date.accessioned2012-06-14T16:56:57Z-
dc.date.available2012-06-14T16:56:57Z-
dc.date.issued2011-04-13-
dc.identifier.otherUPIICSA-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5371-
dc.descriptionLa presente tesis trata sobre sistemas de evaluación del desempeño aplicados tanto a la conducta laboral como a objetivos; estos sistemas de evaluación del desempeño involucran una serie de puntos que le dan el carácter de sistema, esto es, una serie de elementos interrelacionados que conformados como unidad convergen en un todo (el cual finalmente es el sistema). La evaluación del desempeño en un sentido lato involucra el establecer parámetros o lineamientos sobre los cuales se va a comparar el desempeño del trabajador y posteriormente obtener una calificación; pero esto no termina aquí, porque lo que se pretende es mejorar el sistema, esto es, el ciclo se reinicia mejorando el sistema y tratando de obtener cada vez que esto ocurre mejores resultados. Esto va de la mano con lo establecido en los elementos del proceso administrativo (planear, organizar, dirigir y controlar), en cuyo caso se planea, se organizan los recursos, se dirigen los esfuerzos (hablando de la ejecución de los planes como tal) y se miden los resultados (control) para corregir desviaciones y replantear todo para una mejora continua. El trabajo presenta una problemática referente a una empresa productora de alimentos cuya capacidad de producción es inmensa (produce economías de escala), por lo que abarata sus costos, lo cual le da ventaja competitiva con respecto a otras empresas de la misma industria, no obstante dicha empresa ha crecido de manera descontrolada, calificándose ella misma como eficiente sin que haya parámetros internos que sustenten esta aseveración.es
dc.description.abstractThis thesis is about performance evaluation systems applied to both work behavior as targets, these systems performance assessment involving a number of points that give the character of the system, ie, a set of interrelated elements that formed as converge into a whole unit (which is ultimately the system.) Performance evaluation in a broad sense involves the set parameters or guidelines on which to compare the worker's performance and then get a rating, but this does not end here, because the aim is to improve the system, ie the cycle begins to improve the system and trying to get every time this happens, the better. This goes hand in hand with the provisions of the elements of the management process (planning, organizing, directing and controlling), in which case you plan, organize resources, efforts are directed (talking about the implementation of the plans as such) and measured results (control) to correct errors and rethink everything for continuous improvement. The work presents a problem concerning a food company whose production capacity is immense (produce economies of scale), so that lowers their costs, which gives it competitive advantage over other companies in the same industry, however the company has grown out of control, qualifying herself as efficiently without any internal parameters to support this assertion.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional UPIICSAes
dc.language.isoeses
dc.subjectPROPUESTA DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE ALIMENTOSes
dc.titlePROPUESTA DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE ALIMENTOSes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
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