Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5378
Título : ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE UNA EMPRESA VIRTUAL EN MEXICO
Autor : SANDOVAL GÓMEZ, RAÚL JUNIOR
RAMÍREZ FERNÁNDEZ, ANGÉLICA IVONNE
Palabras clave : ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE UNA EMPRESA VIRTUAL EN MEXICO
Fecha de publicación : 12-nov-2010
Resumen : Nowadays the enterprises are standing at a global market, for this reason the environment is more competitive, also due to technological changes, this demands a transformation in enterprises, which must be more flexible to adapt to the new conditions in the market. The information technologies and communication (ITC’s) have become essential tools to increase the competitiveness in actual enterprises, through ITC’s data is transformed in information, after that it is possible to create knowledge, this knowledge is vital for supporting the accurate and timely decision making in the enterprise. The need to understand the technological. Environment, in which virtual enterprises are developed, has aroused, considering business models such as e- e-commerce and e-business. This research allows us to know, describe and explain how virtual enterprise work, its purpose is to know if it’s viable to establish this kind of business in Mexico. Along the research there are subjects developed such as arising and evolution of the traditional enterprise up to reach the electronic business age. Likewise main technological concepts are explained to understand the operation of online business; finally a viability analysis is done to know if it is feasible to establish a virtual enterprise in Mexico.
Descripción : En la actualidad las empresas se enfrentan a un mercado globalizado, lo que trae consigo mayor competitividad en el entorno, esto aunado a los constantes cambios tecnológicos exige una transformación en las empresas, ya que deberán ser más flexibles para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) se han convertido en herramientas esenciales para aumentar la competitividad en las empresas actuales, por medio de ellas se transforman los datos en información, y se genera conocimiento; dicho conocimiento sirve de apoyo para la correcta y oportuna toma de decisiones en la empresa. Por lo tanto surge la necesidad de comprender el entorno tecnológico en el cual se desarrollarán las empresas virtuales, considerando modelos de negocio como el comercio electrónico y los negocios electrónicos. La presente investigación permite conocer, describir y explicar cómo funcionan las empresas virtuales, con la finalidad de saber si es viable establecer una empresa de este estilo en México. A lo largo de la investigación se desarrollan temas como el surgimiento y evolución de las empresas tradicionales hasta llegar a la era de los negocios electrónicos. Asimismo se exponen los principales conceptos tecnológicos para comprender el funcionamiento de los negocios en línea, finalmente se realiza un análisis de viabilidad con la finalidad de conocer si es factible establecer una empresa virtual en México.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5378
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RAMIREZ FERNANDEZ ANGELICA IVONNE.pdf5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.