Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5385
Título : Valoración de la investigación histórica en el Instituto Politécnico Nacional
Autor : Calvillo Velasco, Max
Ramírez Palacios, Lourdes Rocío
Palabras clave : Historia de la ciencia
Historia de la tecnología
Historia del Instituto Politécnico nacional
Fecha de publicación : 14-jun-2012
Resumen : La Presidencia del Decanato del Instituto Politécnico Nacional, institución permanente e indisolublemente ligada al desarrollo e investigación científica y tecnológica todavía no hace propiamente investigación en historia de la ciencia o de la tecnología, de hecho está viviendo una etapa de auge en cuanto al estudio de la historia, pero con algunas peculiaridades. En las siguientes líneas procuraremos presentar una somera revisión sobre el valor de la investigación histórica en el Politécnico. La Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional (vigente desde 1981) establece entre las funciones del presidente del Decanato y de cada uno de los decanos de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación, entre otras: “Promover y realizar estudios históricos que contribuyan a difundir el pensamiento, filosofía y objetivos del Instituto”. El anterior ordenamiento fue normado en el Reglamento Interno del IPN de 1998; en el Reglamento Orgánico de 2006; y el Reglamento del Decanato de 2006. Es decir, además del compromiso moral y la utilidad institucional, existe un marco legal que obliga y, al mismo tiempo respalda, a cumplir con este tipo de trabajos.
Descripción : Ponencia presentada el 3 de octubre de 2011 en el Coloquio sobre Historia de la Ciencia, XXV Aniversario del Seminario de Historia de la Ciencia y la Tecnología en México, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5385
Aparece en las colecciones: Histórico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponencia Max Calvillo.pdf54.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.