Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález del Rosario, María Concepción
dc.contributor.authorBahena Trujillo, Ricardo
dc.date.accessioned2012-06-14T20:34:38Z
dc.date.available2012-06-14T20:34:38Z
dc.date.issued2012-06-14
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5419
dc.description.abstractA partir del análisis realizado comparativo a nivel nacional e internacional del currículo de la carrera de optometría se identifican las competencias clínicas que son: Refracción, Salud Ocular (patología), Lentes de Contacto, Visión Binocular, Pediatría, Geriatría, Visión Baja y Visión Perceptual. Las competencias jerárquicamente se ordenan en dos etapas clínicas tomadas a partir de la propuesta de 2004 del World Council of Optometry: 1:- Función Visual 2.- Diagnóstico y terapéutica ocular Son 3 interacciones para la operación del modelo clínico: El alumno (A) observa la interacción docente-paciente (D-P) A interactúa con P acompañado del D D supervisa A-P Lo anterior permite caracterizar las subcompetencias y determinar procedimientos clínicos mínimos y equipamiento para cada una de ellas. El desarrollo de este trabajo permitirá establecer lineamientos clínicos mínimos y normas de equipamiento adecuado para la práctica optométrica.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseries;20090239
dc.subjectModelo, currículo, optometría, niveles de formaciónes
dc.titleDiseño del modelo clínico para la educación optométrica de nivel superior en Méxicoes
dc.typeTechnical Reportes
dc.description.especialidadoptometríaes
Aparece en las colecciones: Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Técnico de Proyectos de Investigación o Propuesta de Estudiorichard.htm24.98 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.