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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorvazquez soriano, jose de jesus
dc.contributor.authorvelasco mingramm, luis alberto
dc.date.accessioned2012-06-15T20:26:03Z
dc.date.available2012-06-15T20:26:03Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5489
dc.description.abstractDesde hace bastante tiempo el estudio de los sentidos formó parte de la teoría del conocimiento y fue objeto de tratamiento de numerosas ciencias, lo que ha contribuido a la mejora y detección de enfermedades y problemas. La oftalmología, la foniatría, la audiometría, la dermatología y la kinesiología, entre otras ciencias, se han beneficiado de las investigaciones sensoriales. La Psicología y la Pedagogía del sordo y del ciego han recibido asimismo un gran impulso y un enorme apoyo en sus estudios sensoriales. (8) En general, las personas con discapacidades están recibiendo un significativo aumento de atención educativa, profesional y social en las últimas décadas. Las aproximaciones multidisciplinares en el estudio e investigación de estos grupos han intentado unificar criterios acerca de la consideración de deficiencias discapacidad- minusvalía así como de encontrar modelos teóricos integradores capaces de describir y explicar la intervención del mayor número de trastornos. Los sistemas, visual y auditivo, junto a otros, son los encargados de procesar la información del ambiente externo e interno. Los sentidos reciben y transforman la energía además de modificarla, ampliarla y reducirla, están pues, al servicio de la información del organismo, filtrando, recibiendo, transformando y realizando una selección de los elementos significativos. Por ello, se puede deducir que la información sensorial es esencial para la construcción de los procesos cognitivos. Cuando el organismo pierde información que debería llegarle por alguno de los órganos sensoriales, éste ve dificultado su proceso de construcción y desarrollo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectproblemas sensoriales,es
dc.titleCaracterización de problemas sensoriales en niños de 6 a 12 años en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federales
dc.typeThesises
dc.description.especialidadfuncion visuales
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