Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes García, Jesus Manuel-
dc.contributor.authorGarzón Arias, José-
dc.contributor.authorMartha Leyva Castillo, Martha-
dc.date.accessioned2012-06-18T18:05:19Z-
dc.date.available2012-06-18T18:05:19Z-
dc.date.issued2008-11-04-
dc.identifier.otherUPIICSA-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5521-
dc.descriptionEl punto nodal de este trabajo es reflexionar sobre la ineficacia para generar aprendizaje significativo al aplicar la técnica didáctica tradicional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contabilidad General La justificación se da a partir de una explicación teórica del desarrollo de la mencionada técnica en el nivel medio superior y superior y las complicaciones que trae aparejada para que el alumno absorba el conocimiento hasta el punto de la reflexión y la crítica, así también se analizará el modelo alternativo (Reflexivo – Crítico, modelo necesario para que el docente modifique su postura tecnicista y asuma un papel de investigador en el aula. El docente debe iniciarse en la investigación al interior del aula con un juicio crítico hacia los programas de estudio y a la bibliografía que utiliza, adaptando los contenidos con los cambios necesarios para la generación de una estrategia didáctica reflexiva, crítica y participativa que permita a los alumnos construir un aprendizaje también reflexivo y crítico: significativo. Posteriormente el docente irá escalando otros niveles de investigación, produciendo artículos, participando en foros o escribiendo libros. Pero la pegunta sigue latente: ¿Por qué no se hace investigación en el aula?es
dc.description.abstractThe nodal point of this paper is to reflect on the inefficiency to generate meaningful learning to apply the traditional teaching techniques in the teaching process - learning from the General Accounting The justification is based on a theoretical explanation of the development of this technique in the middle level and higher and the complications that brings the student to absorb the knowledge to the point of reflection and criticism, and also examine the alternative model (Reflex - Critically, the model needs to change its position teaching technicist and assume the role of a researcher in the classroom. The teacher should begin the investigation into the classroom with a view critical of the curriculum that uses literature and adapting content to the changes necessary for the creation of a teaching strategy reflexive, critical and participatory to enable students to construct a reflective and learning also critical: meaningful. Subsequently, the teacher will escalate levels of research, producing articles, participate in forums or writing books. But the question remains latent: Why is not research in the classroom?es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional UPIICSAes
dc.language.isoeses
dc.subjectObstáculos en la construcción del conocimiento de la contabilidad general en el nivel medio superior y superior, derivados de la aplicación de una metodología basada en la didáctica tradicional.es
dc.titleObstáculos en la construcción del conocimiento de la contabilidad general en el nivel medio superior y superior, derivados de la aplicación de una metodología basada en la didáctica tradicional.es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JMRG_obstaculos.pdf47.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.